Historia del club

Probablemente el baloncesto en Alagón surgiera allá por la temporada 83-84 del pasado siglo cuando un grupo de entusiastas se unen para , con unas ganas y motivación muy superiores a los recursos de los que se  disponía en la época, iniciar una andadura que aún no ha llegado a su fin. Entre ellos Eduardo del Val , José Miguel Rapún y Juan José Torrecillas. Este último , el auténtico artífice del baloncesto en la Villa ,  se reúne con familiares, padres de jugadores y jugadores para , el 29 de Octubre de 1986, fundar la Agrupación Deportiva Estudiantes Alagón que sería inscrita en el registro de Asociaciones del municipio dos años mas tarde . 

En la primera temporada 86-87 se sale a competir con un equipo juvenil ( categoría hoy desaparecida ) mientras que en la siguiente ya se sacaron equipos Senior , Juvenil y Cadete. Sería unos años mas tarde cuando llegó a haber también un equipo femenino ( hecho éste que ya no se ha vuelto a repetir ) .

Fueron éstos , los primeros, años de mucha ilusión y muchas dificultades : entrenar en pistas al aire libre pues no había pabellón , cambiarnos en la calle, ir en el autobús de línea a Zaragoza a las ocho para jugar a las once, etc… pero también los que se recuerdan con más cariño, y aquí es donde tenemos que hacer mención  especial de nuestro querido Francisco Javier Del Baño LLorca , el » Tito » , que sin duda contribuyó a que nuestra pasión por este deporte permaneciera hasta nuestros días. Después han venido muchos años de competición , han pasado muchos jugadores por las filas de los distintos equipos y hoy la estructura del baloncesto en el pueblo es distinta y más fuerte. Contamos con una Escuela de baloncesto que dirige un alagonero de pro en el mundo de la canasta como es Jesús Cilla que asegura que el baloncesto para chicas y chicos sea una oferta fija hasta la categoría de cadete ( baloncesto escolar ) . A partir de ahí es la “ iniciativa privada “ la que coge el testigo de dar continuidad al baloncesto en la Villa y esa es nuestra función y ese es el trabajo que nos queda por delante . La tarea pues no ha terminado , lo que si va llegando a su fin es el ciclo de las generaciones que iniciaron el camino pero también se ve a lo lejos una nueva hornada de chavales que va llegando con ganas de jugar y competir y , quien sabe, de continuar esta trayectoria que ya va para los 35 años.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: